Protección pasiva contra el fuego de todo tipo de estructuras
• La protección de estructuras metálicas mediante pintura intumescente es una de las muchas alternativas y soluciones de que disponemos para conseguir una estabilidad ante el fuego. y su funcionamiento es: por la acción continuada de determinados grados de exposición al calor continuo sus componentes hacen una reacción química de intumescencia progresiva que dan lugar a un encapsulado masa carbonosa con un coeficiente de transmisión térmica muy bajo, de mas o menos unas mil veces menor que el del acero u otro metal similar. El grosor dependerá del tipo de micraje aplicado pero aumenta unas 50 veces su volumen inicial aproximadamente; la reacción del producto es que se transforma en un grueso almohadón o globo protector aislante que protege la estructura metálica de la acción del fuego.
• La pintura intumescente diseñada específicamente para interiores, aunque con la aplicación de un esmalte de poliuretano ignifugo especifico podríamos encapsular el producto una vez ya aplicado y seco y se puede aplicar en exteriores, en función de la clasificación del ambiente.
• Los colores base de la pintura intumescente BASE AGUA es el blanco, de acabado mate y con un tiempo de secado total de veinticuatro horas (según los gruesos aplicados y condiciones medioambientales).
• Los colores base de la pintura intumescente al DISOLVENTE es el blanco Y gris, de acabado mate y con un tiempo de secado total de veinticuatro horas (según los gruesos aplicados y condiciones medioambientales).
• Se puede aplicar sobre el producto una vez aplicado y seco opcionalmente una mano o dos dependiendo de grosores de esmalte ignífugo sintético acrílico o alifático para interiores o en base de poliuretano para exteriores, para acabados en ambientes marinos o industriales o de alta degradación por medios medioambientales o químicos , se ofrece carta de colores en stock se fabrican sobre pedido por el cliente según c RAL de colores.
• La aplicación de la pintura la realizamos mediante equipos de pulverización sin aire eléctrico o a motor dependiendo de la estructura y sitio en concreto, con presiones de servicio de 340 bares, en presión eléctrica y hasta 550 bares de presión a motor.
Contamos con el mejor equipo técnico profesional y, con los mejores materiales y con las técnicas de trabajo más innovadoras y tecnológicas.