Mortero de Perlita y Vermiculita

Protección pasiva contra el fuego de todo tipo de estructuras

Protección pasiva contra el fuego mediante mortero ignifugo de perlita y vermiculita

• El mortero de perlita esta formado principalmente por uno de sus primeros componentes a base de es una roca volcánica, vítrea, que contiene agua en el interior de su molécula, que una vez procesada y triturada y después de ser procesada alcanza una expansión determinada (aumenta 20 veces su medida) y según los ensayos realizados a una temperatura de 1.300 ºC consigue mantener todas las propiedades iniciales del mineral; no es tóxica ni nociva , es incombustible y es muy ligera. Con este mineral una vez procesado conseguimos que gran volumen, ligero de peso y baja conductividad térmica y acústica.

• El mortero de perlita utilizado en la protección pasiva contra el fuego está compuesto por áridos ligeros de perlita y vermiculita, ligantes hidráulicos, controladores de endormecimiento y material rodante de proyección.

El mortero vp está destinado al revestimiento de elementos estructurales de los edificios para su protección pasiva en caso de incendio, con la finalidad de mantener la estabilidad y la capacidad resistente de dichos elementos hasta la extinción del fuego y/o la evacuación del edificio.

VP está certificado en base a resultados obtenidos siguiendo la norma de ensayo europea UNE EN 13501 específica para cada elemento en concreto. En la actualidad disponemos de resultados ensayados sobre las siguientes superficies:

• Para elementos estructurales de acero, los espesores a aplicar de VP se definen a partir del factor de forma del perfil a proteger (masividad: m-1) y del tiempo de estabilidad al fuego deseado. Para elementos de hormigón se obtienen resultados de espesor equivalente.

• El mortero vp se aplica mediante medios mecánicos mezcladora automática de proyección por vía húmeda con bomba helicoidal de hasta 40 bares de presión continuada de mortero fluido. La aplicación se efectúa por proyección mecánica con equipos de amasado previo con agua.

• El producto una vez aplicado por medios mecánicos representa un aspecto un aspecto de color blanco roto o marfil y tacto rugoso similar al del gotele basto , y podría ser pintado con posterioridad mediante pintura plástica o acrílica especifica ignífuga para no dañar las propiedades del producto una vez aplicado y mantener todas sus propiedades ignifugas.