Franjas perimetrales mediante placa semi-rígida

Protección contra el fuego con placa semi-rígida

Evita o retrasa la propagación del fuego entre sectores, naves o edificios

• Con las tecnicas y sistemas de proteccion actuales, existen 2 casos en los cuales, para sectorizar, se instalan franjas perimetrales con placa semi-rígida:

Franjas cortafuegos entre forjado/fachadas

Se utilizan cuando hay fachadas adosadas que pueden presentar algún tipo de problema en caso de incendio, por ejemplo, cuendo el fuego se puede propagar por los agujeros o cavidades del muro cortina-forjado o medianera.

En la instalacion de este sistema se despliegan franjas perimetrales con montaje de paneles compuestos de lana de roca de alta densidad de 165 kg/m3. Estos paneles se sujetan a una estructura independiente de soportes metálicos específicos al forjado o pared, según recomiende el fabricante. Se logra asi una estructura independiente de la fachada o de otro tipo de elemento presente y se alcanza un alto grado de resistencia al fuego en cumplimiento de la normativa vigente, que ademas exige claramente, que el grado de protección contra el fuego se mantenga hasta el encuentro con la fachada. La estabilidad requerida irá en función de la actividad a la que se destine la edificación.

Franjas cortafuegos entre medianera/cubierta

Se utiliza cuando se trata de una medianera de sectorización entre edificios, naves industriales, locales industriales, o entre diferentes sectores de incendio en un mismo local, nave industrial o edificio. Se instala entre la cubierta y la pared, a un de máximo 60 cm de la cubierta. Las normas actuales exigen una franja de 1 metro como mínimo de ancho y que tenga una estabilidad de resistencia al fuego de por lo menos la mitad de lo exigido a la pared medianera, para evitar la propagación del fuego al edificio o sector colindante.En la instalacion de este sistema se despliegan franjas perimetrales montadas mediante estructura independiente con paneles compuestos por lana de roca de alta densidad de 165 kg/m3. Estos paneles se sujetan con unos soportes de estructura independiente galvanizada autoportantes de la cubierta, anclados a la pared mediante sistemas de fijación; de esta forma, el conjunto de bandeja cortafuegos es independiente de la cubierta y de su estructura, tal como exigen las normativas.