Protección pasiva contra el fuego de todo tipo de estructuras
En la actualidad es común encontrar edificaciones en donde se han instalado conductos de ventilación, extracción de aire, canalizaciones y desagües sin haber echo una evaluación minuciosa de los riesgos de que se produzca un incendio, asi como sus efectos y consecuencias. En estos escenarios, casi todos los conductos normalizados se fabrican mediante materiales ligeros (como la chapa metálica) con el fin de bajar costos y para aumentar la rapidez de su instalación
Los conductos fabricados con ese tipo de materiales, en caso de incendio, rápidamente son derretidos o deformados pues quedan expuestos directamente a altas temperaturas, lo que permite el paso y propagación del fuego y humo a otros sectores de la edificación o edificios colindantes.
En estos casos y cuando se trata de conductos no protegidos en general, hay alternativas para cumplir con la normativa vigente actual de prevención y protección de incendios en las edificaciones (CTE y RSCIEI). Contamos con un sistema mas economico y rapido de instalar que otras alternativas (como la colocación de placa rígida o semirrígida) el cual consiste en la aplicación mediante proyección, a base de mortero de perlita y vermiculita, a todo el perímetro de las conducciones, previa colocación de una malla metálica flexible que se acopla perfectamente al conducto. Todos los materiales a emplear disponen de ensayos, fichas técnicas y de seguridad, los cuales se certifican una vez aplicados.
Contamos con el mejor equipo técnico profesional y, con los mejores materiales y con las técnicas de trabajo más innovadoras y tecnológicas.