Protección pasiva contra el fuego de todo tipo de estructuras
• Con los sistemas constructivos disponibles podemos diseñar una infinidad de soluciones que pueden incluir: sectorización de fachada colindante, bandejas perimetrales, cerramientos de bandejas de cables, sellado de pasamuros y tabiques de sectorizado. La configuración del sistema más adecuado es determinada tomando en cuenta las condiciones de la edificación, el tipo de estabilidad que se precise, el presupuesto y en general las necesidades del cliente. Los paneles de fibrosilicatos tienen muy buena aceptación y su demanda va en aumento debido a las siguientes ventajas:
Frecuentemente los paneles rígidos son usados para sectorizar (formando bandejas perimetrales de encuentro, tabiquería de encuentro de fachadas, forrado de conductos e instalaciones, etc) cuando se demanda una estabilidad frente al fuego por encima de RF 120, ya que otras soluciones no la alcanzan. Disponemos de tres tipos de paneles a base de placa rígida:
Disponemos de tres tipos de paneles a base de placa rígida:
VP está certificado en base a resultados obtenidos siguiendo la norma de ensayo europea UNE EN 13501 específica para cada elemento en concreto. En la actualidad disponemos de resultados ensayados sobre las siguientes superficies:
Panel de fibrosilicados tipo A y B de 10, 12, 15, 20 y 40 mm Los paneles de fibrosilicatos están compuestos por oxido de magnesio y silicatos cálcicos, reforzados con fibras inorgánicas y otros aditivos resistentes al fuego. Para su fabricación se someten a tratamientos a altas temperaturas, lo que les confiere una elevada estabilidad dimensional ante el fuego. Mecánicamente su comportamiento es excelente: tiene múltiples formas de fijación o montaje en obra, el cual puede realizarse mediante grapas, tornillos o clavos montados mediante una estructura independiente, según el libro de montaje del fabricante, sin ningún problema. Posteriormente el sistema de fijación queda totalmente oculto bajo la pasta de juntas y sellado (también específica contra el fuego) con un acabado liso de color blanco. Finalmente, el panel se puede pintar para integrarlo en la estética del edificio, siempre con la recomendación de que sea con materiales ignífugos para aumentar aún más la estabilidad del sistema. Para elementos de hormigón se obtienen resultados de espesor equivalente.
Panel de cartón/yeso laminado de 1.3mm y de 1.5 mm foc Los paneles rígidos de yeso están compuestos por un alma de 1.3 y 1.5 mm de yeso, laminado por ambas caras mediante papel especifico «foc» incombustible (con aditivos de láminas de fibra de vidrio), lo que le confiere una gran dureza permitiendo arreglos de hasta 9 metros de altura. Los paneles rígidos tienen un acabado liso de color rosa rojizo. Los acabados con pinturas, alicatados u otros revestimientos no alteran su incombustibilidad. El sistema de montaje mediante placa rígida varía según el tipo de perfil, techo, vigas, pilar o elemento a proteger.
Contamos con el mejor equipo técnico profesional y, con los mejores materiales y con las técnicas de trabajo más innovadoras y tecnológicas.